ACTIVIDADES » PLAN ANUAL DE MEJORA
Plan de dinamización de la biblioteca

PLAN DE DINAMIZACIÓN DE LA BIBLIOTECA

OBJETIVO

Acercar la biblioteca al alumnado, a las familias y a la comarca de Aliste como mecanismo de animación de la lectura.

MEDIOS

Materiales

* Lo estético: convertir la Biblioteca en un “lugar” agradable (adornos, luces, olores, ¿música de fondo?).

* Lo accesible: ordenar la Biblioteca

De animación:

*  Realizar actividades de animación para:

** Alumnos/as

** Familias

** La comarca en general

CONTENIDOS (ACTIVIDADES CONCRETAS)

*  Cada profesor integrado en el Plan de Mejora realizaría una actividad por trimestre en la Biblioteca; al finalizar la actividad entregarían al responsable el diseño de la actividad según el modelo facilitado.

* “Regala un libro por Navidad”. Junto al boletín de notas se pondrá una felicitación navideña en la que se recomendarían una serie de libros para regalar en Navidad; cada departamento podría facilitar un listado de libros.

*  Visitas guiadas a la Biblioteca. Esta actividad se realizaría en las tutorías.

*  Día de “Biblioteca abierta”.

*  Bookcrossing

*  Visita a la Biblioteca de Zamora

*  Hacer una exposición de libros antiguos (y/o viejos) que se tengan en las casas, poniendo (en el pie explicativo del libro) una pequeña anécdota en torno a ese libro.

FOTOS DE LA EXPOSICIÓN DE LIBROS ANTIGUOS

LA MASCOTA

EL LEMA

En la bibliotaca no me a-burro