NUESTRO CENTRO » Instalaciones
NUESTRO CENTRO

LOS ORÍGENES

Tenemos que remontarnos al curso escolar 96/97 para encontrar el embrión de lo que hoy conocemos como I.E.S. Aliste.

Nació como Sección de Educación Secundaria, con cuatro unidades (dos primeros y dos segundos de E.S.O.), y dependía del I.E.S. “Universidad Laboral” de Zamora. El Director era el mismo para los dos Centros y en la Sección había un Secretario y una Jefa de Estudios. La plantilla se completaba con ocho profesores, un ordenanza y una persona encargada de la limpieza. El edificio era compartido con el C.E.I.P. “Virgen de la Salud”.

Durante el curso 97/98 sigue siendo Sección que depende del I.E.S. “Universidad Laboral” de Zamora, pero ya no se comparte edificio con el C.E.I.P., se estrena uno nuevo construido al lado del de Primaria. Hay dos unidades más e imparten docencia trece profesores.

En el curso 98/99 pasa a ser Instituto de E.S.O.La denominación específica deI.E.S. "Aliste" fue aprobada por Orden de 30 de agosto de 2001 de la Consejería de Educación y Cultura (B.O.C.yL. de 19 de septiembre de 2001).

Actualmente el Centro consta de once unidades y en él trabajamos veintiocho profesores, dos ordenanzas, una administrativa, cuatro empleadas de limpieza y una persona encargada de la cafetería .

Las instalaciones han mejorado considerablemente desde los inicios.

INSTALACIONES

El instituto se construyó en varias fases dando lugar, al final del proceso, a un edificio en forma de "L", con dos pisos y dos entradas dotadas de rampas de acceso.

El bloque más antiguo está unido al edificio del C.E.I.P. "Virgen de la Salud". En la planta baja se encuentran: el aula de Tecnología, el laboratorio de Ciencias Naturales y un aula polivalente. En el primer piso hay tres aulas ordinarias, dos más reducidas (las de PMAR), el aula de música y la de plástica y el Aula de Apoyo.

El bloque nuevo tiene, en la planta baja, un aula de Informática, el laboratorio de Física y Química, la cafetería, cuatro aulas, cinco departamentos, cuatro despachos (Administración, Secretaría, Jefatura de Estudios, Dirección), la conserjería, cuatro aseospara el alumnado y dos servicios para los profesores. En el primer piso se encuentran: el aula de Dibujo, seis Departamentos, dos despachos, una sala de fotocopiadora, la biiblioteca, siete aulas y cuatro servicios para el alumnado. Los dos pisos están comunicados por dos escaleras y un ascensor.

En el sótano hay dos almacenes, los cuartos de la limpieza y del ascensor, la caldera y el depósito de combustible.

En el exterior se encuentran el patio, una pista deportiva y un área cubierta.

El polideportivo del municipio es compartido con el C.E.I.P "Virgen de la Salud"