SECRETARÍA VIRTUAL » Admisión del alumnado 2018/2019
Admisión del alumnado 2018/2019

PROCESO DE ADMISIÓN  CURSO 2018/2019

1. Información general

El proceso de admisión al que nos referimos es el que se aplica al alumnado que pretende cursar enseñanzas sostenidas con fondos públicos de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, ESO o bachillerato.

La gestión del proceso de admisión de cada año se concreta en la Resolución cuyo objetivo general se explicita en su propio articulado, y es concretar las actuaciones que deberán llevarse a cabo para la correcta gestión del próximo proceso de admisión, tanto por el alumnado y familias participantes, como por los demás agentes con participación en el proceso (centros docentes, órganos periféricos, etc.).

Resolución

El alumnado y las familias dispondrán de la información y atención necesarias para facilitar su participación en el proceso de admisión a traves del servicio telefónico 012, o el número de teléfono 983327850 en caso de llamar desde fuera de la Comunidad de Castilla y León. Así mismo dispondrán en el Portal de Eduación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es) de información para la obtención del formulario de solicitud e instrucciones para su cumplimentación y presentación, así como información general sobre el proceso de admisión.

2. Normativa de aplicación al  proceso de admisión

Normativa

El proceso de admisión han requerido contar con un soporte normativo, que en cuanto a disposiciones de carácter general, está constituido por:

• DECRETO 11/2013, de 14 de marzo, por el que se regula la admisión (…)
  • DECRETO 13/2016, de 5 de mayo, por el que se modifica el DECRETO 11/2013. (....)
  • ORDEN EDU/178/2013, de 25 de marzo, por la que se desarrolla el Decreto 11/2013 (…).
  • ORDEN EDU/978/2014 , de 12 de noviembre , por la que se modifica la Orden 178/2013 (...)
  • ORDEN EDU/570/2016, de 16 de junio,por la que se modifica la Orden 178/2013 (...)
  • Resolución de 22 de diciembre de 2017 (para el curso 2018/2019)

3. Solicitud

La solicitud de plaza escolar en el período de admisión ordinario se realizará con carácter general mediante formulario establecido disponible en los centros docentes, en las direcciones provinciales en la sede electrónica de la Administración de Castilla y León (Tramita Castilla y León) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León.

El alumnado que deba cambiar de centro para proseguir su enseñanza obligatoria sostenida con fondos públicos participará en este proceso preferentemente mediante una solicitud pregrabada, expedida de forma presonalizada los días 13 y 14 de marzo de 2018 por el centro docente en el que se encuentre escolarizado.

La solicitud de plaza escolar se presentará en el centro docente solicitado como primera opción del 14 al 28 de marzo de 2018

Solicitud

En la cumplimentación del impreso de solicitud tener en cuenta los siguientes aspectos:

• El nombre y apellidos de los solicitantes y el alumno, se reproducirá exactamente los que aparezcan en el DNI o NIE.
  • Indicar correctamente el número y la letra del DNI o NIE y la fecha de nacimiento del alumno.
  • El domicilio familiar que se alegue en la solicitud deberá corresponder al solicitante primero.
  • Podrán relacionarse hasta siete centros docentes libremente elegidos  se consignará el orden de preferencia para  todos ellos.
  • La solicitud deberá ser presentada por uno de los solicitantes que figuren en ella, presentando su DNI o NIE. En caso de ser presentada por otra persona, ésta debera aportar fotocopia del DNI o NIE de los solicitantes junto con una autorización de los mismos.
  • La solicitud deberá estar firmada por los dos solicitantes.

4. Calendario Admisión 2017/2018

Resumen calendario:

• 13  y 14 de marzo - Expedición de solicitudes por el centro de origen
  • Del 14 al 28 de marzo -  Presentación de solicitudes de admisión, en el centro docente consignado en primer lugar.
  • 17 de mayo - Publicación de listados provisionales de baremación.
  • Del 18 al 24 de mayo - Período de reclamaciones a las puntuaciones y subsanación de errores y datos de renta.
  • 22 de junio - Publicación de listados definitivos de adjudicación de plaza.
  • 12 días hábiles a contar desde el 25 de junio - Período ordinario de matriculación.

Enlace al Portal de Educación (ADMISIÓN DEL ALUMNADO)