Enlaces Institucionales
SECRETARÍA VIRTUAL » Seguro Escolar
SECRETARÍA VIRTUAL
Seguro Escolar

El Seguro Escolar es un Seguro que protege a los estudiantes, menores de 28 años, que cursen estudios oficiales desde  3º de  Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.), hasta el final del 3er ciclo universitario,  mediante prestaciones sanitarias y económicas, en caso de enfermedad , accidente escolar e infortunio familiar

Los riesgos cubiertos por el Seguro Escolar son los siguientes:

El accidente escolar:  Se considera accidente escolar toda lesión corporal que sufra el asegurado con ocasión de actividades directa o indirectamente relacionadas con su condición de estudiante, incluidas las deportivas, asambleas, viajes de estudios, de prácticas o de "fin de carrera" y similares, siempre que estas actividades hayan sido organizadas por los centros de enseñanza.

El infortunio familiar: Es la situación sobrevenida en el hogar del estudiante, que le impide continuar los estudios ya iniciados y que puede estar ocasionada por el fallecimiento del cabeza de familia o por ruina o quiebra familiar.

La enfermedad

Más información descarga la página Web de la Seguridad Social.

El Seguro Escolar se trámita en la Secretaría del centro cargándose en la Cuenta Corriente del centro 1,12€ en concepto de pago del Seguro Escolar obligatorio con el nombre y curso del alumno/a a principios de curso.

Número  de Usuario de la Seguridad Social (NUSS)

La primera vez que se hace el pago del Seguro Escolar, es necesario que el alumno/a disponga de su propio Número  de usuario de la Seguridad Social (NUSS) (hasta los 14 años los alumnos no tienen numero propio, sino que son beneficiarios del de sus padres) por lo que el alumno habrá de aportar la siguiente documentación para que la Secretaría del centro tramite su solicitud ante la Tesorería General de la Seguridad Social:

La solicitud de este número no conlleva la pérdida de los beneficios sanitarios asociados al seguro sanitario de los padres, ya que el alumno aún no cotiza en la Seguridad Social, pero es un trámite necesario y este número se le solicitará a partir de este momento cuando se matricule en cualquier centro de España.

Enlaces Institucionales