Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Reconocimientos
Certificacion CoDiCe TIC Nivel 4
a
a
a
SECRETARÍA VIRTUAL » Admisión del alumnado 2020/2021
SECRETARÍA VIRTUAL
PROCESO DE ADMISION CURSO 2020/2021

 

PROCESO DE ADMISIÓN DEL ALUMNADO NUEVO

CURSO 2020/2021

 

Se amplía el plazo de admisión de solicitudes

hasta el día 1 de junio de 2020.

 

El alumnado matriculado en cursos anteriores YA ESTÁ ADMITIDO.

  1. 1.     PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE ADMISIÓN :

                  - ALUMNADO NUEVO: del 18 al 26 de mayo de 2020 (ambos inclusive).

Ampliado el plazo de admisión de solicitudes hasta el día 1 de junio de 2020

 

                  - EL ALUMNADO MATRICULADO EN CURSOS ANTERIORES YA ESTÁ ADMITIDO.

 

  1. 2.     PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

La presentación de las solicitudes no podrá realizarse de forma presencial, salvo aquellas familias que no cuenten con ningún dispositivo que permita la presentación electrónica o a través de la aplicación web, como ordenadores, tablets, o teléfonos móviles.

  • SOLICITUD TELEMÁTICA:         

Se podrá acceder a la solicitud a través del siguiente enlace:

https://www.educa.jcyl.es/es/admision/admision-alumnado-centros-docentes-castilla-leon/solicitud-admision-2020

De manera general se accederá a la aplicación en
                                     https://aplicaciones.educa.jcyl.es/ADSO
Esta URL está optimizada para funcionar en la mayor parte de los navegadores modernos y en cualquier dispositivo, fijo o móvil. Se recomienda utilizar la versión más actual del navegador que permita cada equipo.


URL específicas para algunos navegadores
Con la intención de que el mayor número posible de familias puedan completar la solicitud on-line, se han preparado aplicaciones específicas para algunos entornos, aunque siempre que sea posible es deseable utilizar la URL indicada en el punto anterior.

IPad
Los usuarios que experimenten problemas para rellenar la solicitud desde su IPad (formularios incompletos, botones que no responden…), pueden probar a hacerlo desde
                                     https://aplicaciones.educa.jcyl.es/ADSO/BM

Navegadores antiguos (por ejemplo Internet Explorer)
Los usuarios que se vean obligados a utilizar navegadores antiguos, (especialmente IE11) pueden intentar rellenar el formulario de admisión en la siguiente URL:
                                    https://aplicaciones.educa.jcyl.es/ADSO/BM/index2.html

Igualmente la solicitud podrá enviarse a través de una aplicación web específica que será accesible a través de la sede electrónica de la Junta de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es). El modelo de solicitud incluye un dato específico como medida de seguridad para verificar la identidad de los solicitantes.

Junto con la solicitud se enviará digitalizada la siguiente documentación:

Copia del libro de familia o de la certificación del Registro Civil. Para los solicitantes extranjeros comunitarios que no dispongan de libro de familia certificado original de registro de ciudadano de la Unión Europea expedido por el Registro Central de Extranjeros de la comisaría provincial que corresponda o equivalente. En caso de solicitantes extranjeros no comunitarios, se aportará la documentación acreditativa de la filiación del alumnado traducida al castellano.

La presentación de la solicitud de admisión implica la autorización a la Administración educativa para realizar la verificación electrónica de los siguientes documentos: DNI, empadronamiento, renta, discapacidad, familia numerosa o trabajador de centro sostenido con fondos públicos. (con excepción de la documentación expedida en otra Comunidad Autónoma)

  • SOLICITUD PRESENCIAL (no aconsejable):

Aquellas familias que no cuenten con ningún dispositivo que permita la presentación electrónica o a través de la aplicación web, como ordenadores, tablets, o teléfonos móviles, podrán presentar la solicitud, una vez obtenida cita previa, en los registros de las Oficinas Generales de Atención e Información al Ciudadano de la Junta de Castilla y León y en los Puntos de Atención e Información al Ciudadano de Castilla y León. La correspondiente oficina en Zamora es:

Zamora Oficina General de Información y Atención al Ciudadano Zamora

C/ Leopoldo Alas "Clarín", 4 planta baja

Teléfono          980 559 600              Extensión 890 032

Deberán acompañar a la solicitud (a parte de toda la documentación alegada) una declaración responsable acreditando que no se cuenta con ningún dispositivo electrónico. Las solicitudes que no se acompañen con dicha declaración responsable o que se compruebe la falsedad de la misma, no serán admitidas.

 

Instrucciones para la presentación telemática
de solicitudes de Admisión 2020 

 Información para las familias

 

 

 

 

PROCESO DE ADMISIÓN PARA EL CURSO 2020/2021

 

  1. 1.     Información general:

El proceso de admisión se aplica al alumnado que pretende cursar enseñanzas sostenidas con fondos públicos de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, ESO o Bachillerato.

La gestión del proceso de admisión de cada año se concreta en una Resolución cuyo objetivo general se explicita en su propio articulado, y es concretar las actuaciones que deberán llevarse a cabo para la correcta gestión del próximo proceso de admisión, tanto por el alumnado y familias participantes, como por los demás agentes con participación en el proceso (centros docentes, órganos periféricos, etc.).

Resolución

El alumnado y las familias dispondrán de la información y atención necesarias para facilitar su participación en el proceso de admisión a través del servicio telefónico 012, o el número de teléfono 983327850 en caso de llamar desde fuera de la Comunidad de Castilla y León. Así mismo dispondrán en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es) de información para la obtención del formulario de solicitud e instrucciones para su cumplimentación y presentación, así como información general sobre el proceso de admisión.

En nuestro caso, todas las dudas que surjan sobre este procedimiento podrán ser comunicadas a través de nuestro teléfono (980680401) o el correo electrónico (49007528@educa.jcyl.es)

 

  1. 2.     Solicitud:

La solicitud de plaza escolar en el período de admisión ordinario se realizará con carácter general mediante formulario establecido disponible en los centros docentes, en las direcciones provinciales en la sede electrónica de la Administración de Castilla y León (Tramita Castilla y León) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León.

El alumnado que deba cambiar de centro para proseguir su enseñanza obligatoria sostenida con fondos públicos participará en este proceso preferentemente mediante una solicitud pregrabada, expedida de forma personalizada el día 17 de marzo de 2020 por el centro docente en el que se encuentre escolarizado.

La solicitud de plaza escolar se presentará en el centro docente solicitado como primera opción del 20 de marzo al 2 de abril de 2020.

Solicitud

En la cumplimentación del impreso de solicitud tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • El nombre y apellidos de los solicitantes y el alumno, se reproducirá exactamente los que aparezcan en el DNI o NIE.
  • Indicar correctamente el número y la letra del DNI o NIE y la fecha de nacimiento del alumno.
  • El domicilio familiar que se alegue en la solicitud deberá corresponder al solicitante primero.
  • Podrán relacionarse hasta siete centros docentes libremente elegidos se consignará el orden de preferencia para todos ellos.
  • La solicitud deberá ser presentada por uno de los solicitantes que figuren en ella, presentando su DNI o NIE. En caso de ser presentada por otra persona, ésta deberá aportar fotocopia del DNI o NIE de los solicitantes junto con una autorización de los mismos.
  • La solicitud deberá estar firmada por los dos solicitantes.

 

  1. 3.      Calendario Admisión 2020/2021:
  • 17 de marzo – Expedición de solicitudes por parte del centro de origen.
  • Del 20 de marzo al 2 de abril - Presentación de solicitudes de admisión.
  • 18 de mayo - Publicación listados provisionales de baremación.
  • Del 19 al 25 de mayo - Período de reclamaciones a las puntuaciones y subsanación de errores y datos de renta.
  • 23 de junio - Listados definitivos de adjudicación de plaza.

 

  1. 4.     Fechas de matrícula:
  • 29 de junio: 1º, 2º y 3º ESO.
  • 1 de julio: 4º ESO, 1º y 2º de Bachillerato.

 

Enlace a la sección de Admisión del alumnado del Portal de Educación de la Junta de Castilla y León.

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Reconocimientos
Certificacion CoDiCe TIC Nivel 4