Enlaces Institucionales
ALUMNOS » Junta de delegados
ALUMNOS
Página de información para el alumnado

JUNTA DE DELEGADOS Y DELEGADAS

En el I.E.S. Aliste existe una junta de delegados/as integrada por representantes del alumnado de los distintos grupos y por sus representantes en el Consejo Escolar.

La junta se reunirá una vez al mes en pleno o, cuando la naturaleza de los problemas lo haga más conveniente, en comisiones, y en todo caso lo hará antes y después de cada una de las reuniones que celebre el Consejo Escolar.

Actuará como Secretario/a un componente de la junta, elegido por sorteo, que levantará actas de las sesiones.

Funciones de la Junta

• Elevar al Equipo Directivo propuestas para la elaboración del Proyecto Educativo del Instituto y la Programación General Anual.
  • Informar sus representantes en el Consejo Escolar de los problemas de cada grupo o curso.
  • Recibir información de los representantes del alumnado en dicho Consejo sobre los temas tratados en el mismo, y de las confederaciones, federaciones estudiantiles y organizaciones juveniles legalmente constituidas.
  • Elaborar informes para el Consejo Escolar a iniciativa propia o a petición de éste.
  • Elaborar propuestas de modificación del reglamento de régimen interior, dentro del ámbito de su competencia.
  • Informar a los estudiantes de las actividades de dicha junta.
  • Formular propuestas de criterios para la elaboración de los horarios de actividades docentes y extraescolares.
  • Debatir los asuntos que vaya a tratar el Consejo Escolar en el ámbito de su competencia y elevar propuestas de resolución a sus representantes en el mismo.
  • Cuando lo solicite, la junta de delegados/as, en pleno o en comisión, deberá ser oída por los órganos de gobierno del Instituto, en los asuntos que, por su naturaleza, requieran su audiencia y, especialmente, en lo que se refiere a:
    • Celebración de pruebas y exámenes.
    • Establecimiento y desarrollo de actividades culturales, recreativas y deportivas en el Instituto.
    • Presentación de reclamaciones en los casos de abandono o incumplimiento de las tareas educativas por parte del Instituto.
    • Alegaciones y reclamaciones sobre la objetividad y eficacia en la valoración del rendimiento académico de los alumnos/as.
    • Propuesta de sanciones a los alumnos/as por la comisión de faltas que lleven aparejada la incoación de expediente.
    • Otras actuaciones y decisiones que afecten de modo especifico a los alumnos/as.

Enlaces Institucionales